“Hemos tomado nota de muchas personas que se incapacitan en la secretaría de salud por vulnerabilidad y trabajan en lo privado o a nivel federal siguen trabajando”, comentó.
Calificó como una medida muy atinada, la anunciada por el secretario de salud, Eduardo Fernández Herrera, de dar oportunidad a que aquellos vulnerables que quieran o que no estén tan vulnerables para que regresen a trabajar.
“Eso no viene… no es coherente, y tambien se identificaron casos en los que por amistad o compadrazgo, algunas personas, no todos los médicos, consiguieron incapacidades exprés y resultaron diabéticos de la noche a la mañana cuando no eran”, comentó
Por consiguiente, pensaron que existe una decisión mal tomada, ya que no se pueden incapacitar para laborar en la salud pública, pero sí trabajar en lo privado o en una dependencia federal.
Valenzuela Zorrilla mencionó que se está dando la oportunidad de que vuelvan de manera voluntaria a los que se incapacitaron ante la secretaría de salud.
Cabe recordar que algunos sindicatos de médicos y enfermeras, se opusieron a que devuelvan a trabajar a la población vulnerable que labora para la secretaría de salud, tal y como lo ordenó el secretario.