Al comentar las declaraciones de Emilio Lozoya Austin, testigo colaborador, cuando se ofició ayer la denuncia, dijo el presidente, Andrés Manuel López que todos todos deberán comparecer a declarar.
Ayer la Fiscalía General de la República (FGR) de México, dio a conocer que Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, presentó una denuncia contra el exmandatario Enrique Peña Nieto y su secretario de Hacienda, Luis Videgaray, por presuntamente recibir sobornos millonarios de la constructora brasileña, Odebrecht.
Sin embargo el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, hoy dio a conocer que hay otro expresidente implicado, y se trataría del expresidente panista, Felipe Calderón.
“Ayer el fiscal da a conocer que se involucra a expresidente, a dos expresidentes, según entendí, en posibles actos de corrupción, también a servidores públicos, un diputado, 5 – 6 senadores”, dijo AMLO.
Destacó que lo que “sigue los que sean citados a declarar y que el señor Lozoya presente las pruebas, porque presentó una denuncia, está obligado a probar, si fue solo un dicho sin pruebas, no tiene ningún valor legal. Se habla de un video, yo quisiera verlo, como todos los mexicanos, que se dé a conocer el video, toda la información”, puntualizó.