Al ser cuestionado sobre el tema, Corral Jurado mencionó que la negativa para la reapertura de bares y cantinas no es un capricho del gobernador, sino una determinación del Consejo Estatal de Salud, donde los expertos señalan que la reapertura de estos establecimientos no es recomendable, porque se pueden romper fácilmente las medidas de sana distancia.
“Se estaban burlando el anterior decreto y muchos de ellos amparados por el permiso de restaurante-bar, se estaban extendiendo hasta las dos o tres de la mañana”, señaló Corral.
Por lo anterior, explicó que, aquellos establecimientos que pueden operar con su permiso de restaurante bar, si incumplen las medidas serán acreedores a sanciones.
Expresó que las inconformidades por parte de los dueños y propietarios de bares y cantinas ya fueron recibidas, pero que no es con bloqueos, afectando derechos de quienes tienen que realizar actividades esenciales como lograrán el objetivo.
Incluso, sentenció que, a quien realice este tipo de protestas, les cancelarán el permiso.
“No vamos a tolerar que en nombre de permisos de venta de alcohol que otorga instruyo para que todos aquellos permisionarios o locatarios de bares y cantinas se les cancele definitivamente sus negocios, bares o cantinas, ahora resulta que van a venir a lastimar los derechos de la población que realizan actividades esenciales”, dijo.