La tarde de este lunes 1 de junio el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump aseguró que envía miles de tropas para defenderse de las protestas en Washington, DC tras la muerte de George Floyd.
Así lo dio a conocer mediante una conferencia desde el Jardín de las Rosas de la Casa blanca para autonombrarse presidente de “la ley y orden”.
https://twitter.com/MundoAlertaOk/status/1267592127770431490
“Mientras hablamos, estoy enviando a miles y miles de soldados fuertemente armados, personal militar y agentes de la ley para detener los disturbios, el saqueo, el vandalismo, los asaltos y la destrucción sin sentido de la propiedad» dijo Trump.
Asimismo anunció que el toque de queda será a partir de las 19:00 horas, el cual se aplicará estrictamente y quien no respete terminará bajo arresto, juzgado y condenado por los actos.
Además aseguró que los lugares que no cumplan los militarizará, por lo que adviritó a gobernadores y alcaldes.
“Recomiendo a gobernadores a utilizar Guardia Nacional para poder retomar el control de las calles, alcaldes y gobernadores tienen que mantener una presencia sólida para sofocar la violencia, si se niegan voy a utilizar las fuerzas armadas para resolver el problema” aseguró.