Rinat Maksyutov, director general del centro, detalló que las vacunas no sólo difieren de su origen funcional, sino también en el método en que se administran, por lo que «una de nuestras soluciones» busca evitar la inmunización intramuscular y optar por la intranasal.
«Se ha lanzado un estudio preclínico a gran escala de estos medicamentos, tanto en términos de efectividad como de seguridad», pero hasta el momento las especies en las que se ha probado toleraron bien las pruebas, declaró Maksyutov ante la cadena Rusia-1.
La forma de dosificación de esta vacuna se basa en antígenos peptídicos, mismos que muestran eficacia en el desarrollo de la vacuna contra el Ébola, registrada en marzo de 2018, dijo el director de Vector, por sus siglas en ruso.
Más de mil 500 institutos y laboratorios rusos se han unido al desarrollo de un agente eficaz contra el coronavirus.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido hasta el momento ocho desarrollos como prometedores. De acuerdo con la viceprimer ministro rusa, Tatiana Alexeyevna Golikova, se están desarrollando 47 vacunas contra el padecimiento en 14 plataformas diferentes, según precisó la agencia Itar Tass.
Tomado de milenio.