Indicó que, al inicio de la Administración del presidente López Obrador, el promedio de robo de hidrocarburos era de 80 mil barriles diarios, sin embargo, tras la implementación de la estrategia de seguridad, el promedio en abril fue de 5 mil barriles.
«Desde que iniciamos la Administración el promedio de robo de combustibles era de 80 mil barriles diarios, imagínense ustedes la estructura criminal que se requiere para administrar 81 mil barriles diarios y también la fuente de financiamiento que tenía el crimen organizado», dijo en conferencia matutina.
«Hoy estamos en el mes de abril en un promedio de 5 mil barriles, pero ya les quiero informar a ustedes que tenemos días incluso donde hemos logrado reducir a 2 mil barriles diarios; tenemos la instrucción del presidente de reforzar la tarea específicamente en el robo de combustibles.
«Pronto daremos cifras alentadoras, pero este esfuerzo desde el 1 de diciembre ha representado un ahorro de 84 mil millones de pesos, 84 mil 339 millones de pesos, ese es el ahorro al patrimonio del Estado que representa el combate del Gobierno del presidente López Obrador al robo de combustibles.
El secretario señaló que el robo de combustibles era una de las principales fuentes de financiamiento del crimen organizado, debido a que no tiene costos de producción pues se extrae de los ductos y se vende.