Rosales.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil y Policías municipales instalaron un cerco sanitario en los accesos a Rosales y Meoqui para evitar la propagación del coronavirus, donde además no se les permite acampar en ningún punto.

La estrategia es parte de las líneas de acciones a implementar para combatir la pandemia en esta región, donde de la Secretaría de Salud no a confirmado ningún caso, pero si existen con sospecha.

Desde temprana hora y hasta las 8 de la noche,  se colocaron varios filtros sanitarios, uno de ellos está en el entronque de Delicias al municipio de Satevó dentro del territorio de Rosales.

Al mismo tiempo se hizo lo mismo en la entrada norte a Meoqui, cerca de la comandancia, donde de la misma forma el personal de aquellas corporaciones realizaron las revisiones correspondientes.

El personal comenzó a checar la temperatura de los viajeros, se realizan varias preguntas y se les recomienda quedarse en casa y sólo estar fuera por necesidad.

Patricio Barrera, Jefe de Protección Civil, quien informó del diseño de un nuevo sistema operativo para darle mayor seguridad a la ciudadanía invitándolos a que permanezcan en sus domicilios, esto se realizará a través de recorridos en carreteras a destinos de diversión, como la Presa Fco. I Madero, el puente San Pedro, Meoqui, la Presa Rosetilla, entre otros; aunado a ello, balnearios y puntos de reunión permanecerán cerrados.

Lo anterior es con el fin de disentivar la salida y llegada de vacacionistas a puntos estratégicos de esta región, como ocurría en años pasados, pero esta ocasión por la contingencia no se les permite acampar.

Durante la semana mayor se espera que se intensifique estos operativos en la región para informar, detectar a y evitar el flujo masivo de personas ante la emergencia sanitaria derivada del coronavirus, lo cual contempla toma de temperatura de las personas y aplicación de gel bacterial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *