En un comunicado el SMN detalló que las lluvias muy fuertes caerán en zonas de Chiapas; fuertes en Oaxaca, Tabasco y Veracruz; chubascos en áreas de Chihuahua, Guerrero, Puebla, Sonora y Tamaulipas, así como lluvias aisladas en Baja California, Campeche, Coahuila, Colima, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo y Yucatán. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas.
Asimismo, pronosticó ambiente frío en el noreste, el oriente y el sureste de México, la lluvia engelante en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California, y montañas de Chihuahua y Sonora, así como bancos de nieblas y neblinas en zonas altas de las regiones mencionadas.
El informe apunta que se estiman temperaturas de -10 a -5 grados con heladas en sierras de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados y heladas en montañas de Baja California, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados en cordilleras de Aguascalientes, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.
El evento de Norte con rachas de viento de 90 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros (m) se concentrará en el Golfo de Tehuantepec, con rachas de 80 km/h en Chiapas y Oaxaca, con rachas de 50 km/h y oleaje de uno a tres metros en costas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, así como vientos con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.