Como es su costumbre, Trump mandó ese mensaje a través de su Twitter, el cual, según él, sirve como notificación al Congreso de los Estados Unidos.
“El aviso legal no es necesario, pero se da por si acaso”, escribió el mandatario.
Esta amenaza de Trump amplía la que ya había hecho este sábado, en donde aseguró que tiene identificados 52 objetivos iraníes para responder “muy rápido y muy fuerte” a cualquier represalia de Teherán.
“Que esto sirva como una advertencia de que si Irán ataca a cualquier estadunidense o activo estadunidense, tenemos identificados 52 sitios iraníes (que representan a los 52 rehenes estadunidenses tomados por Irán hace muchos años), algunos de ellos de muy alto nivel e importantes para Irán y la cultura iraní, y esos objetivos, e Irán mismo, serán golpeados muy rápido y muy fuerte”, escribió Trump en Twitter.
Los 52 funcionarios estadunidenses a los que se refiere Trump son los que fueron tomados como rehenes en el asalto a la Embajada de Estados Unidos en Teherán en 1979, cuando ambos países rompieron relaciones.
Esta situación ocurre en el contexto del ataque aéreo que Estados Unidos realizó en Bagdad en donde murió el general iraní Qasse Soleimani. Ante esto, el presidente de Irán, Hassan Rouhini, prometió “represalias” que se verían en “muchos, muchos años por venir”.