La Coordinación de Protección Civil del Estado dio a conocer que las condiciones para este día con un clima muy frío por la mañana y frío por la tarde, sin la presencia de precipitaciones y rachas de viento que pueden superar los 40 km/h en las zonas sur, suroeste y occidente.
Para el martes, se espera el desplazamiento del Frente Frío No. 27 y la posible Quinta Tormenta Invernal, que traerá rachas de vientos que pueden superar los 55 km/h en las zonas sur, suroeste, occidente.
Mientras para el miércoles se prevé la entrada de estos fenómenos climatológicos afectando de nueva cuenta al estado con lluvias y la posible caída de nieve y/o aguanieve en la zona sur y suroeste de la entidad.
Para el jueves la Quinta Tormenta Invernal será más visible para el territorio, afectando con lluvias, nieve y aguanieve para la zona norte, noroeste, occidente, centro y sur de la entidad.
Ayer la circulación en la carretera Janos-Agua Prieta se mantuvo cerrada en ambos sentidos, tanto en dirección al estado de Chihuahua como al de Sonora, luego de que continuaron las nevadas según informó la Coordinación Estatal de Protección Civil(CEPC).
Debido al congelamiento de la cinta asfáltica, la CEPC en conjunto con la Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas realizaron el cierre de nueva cuenta a las 11 de la noche del día del sábado, a la espera de que la maquinaria despeje la nieve.
La carretera de Bocoyna a Guerrero en el tramo conocido como El Nogal, fue cerrada alrededor de las 10:00 horas del sábado debido a la cristalización del camino, por lo que las autoridades brindaron auxilio a los automovilistas que se encontraban varados. En tanto, en las carreteras Madera-Largo Maderal, San Juanito-Basaseachi, Bocoyna-Sisoguichi, Creel-Encino Gordo, San Pedro-Creel y Creel-San Rafael, fueron reabiertas después del mediodía