Fue el propio alcalde quien dio a conocer que con esto las mujeres que trabajan podrán desarrollar sus actividades tranquilamente sabiendo que sus hijos estarán bien cuidados, y que el recurso en mención beneficia a la vez al municipio toda vez que los recursos no son suficientes para tanta necesidad.
Precisó que en el caso de la cabecera municipal se tiene una estancia infantil donde se paga a siete empleadas y cada madre que deja a sus hijos aporta 700 pesos mensuales, por lo que con este apoyo solventarán su estancia, su pago se utiliza para la alimentación de los pequeños, y las empleadas las paga el municipio.
En el caso de las comunidades, el edil resaltó que el recurso servirá para que las madres de familia que trabajan lo hagan sabiendo que sus hijos están cuidados y a la vez generará una derrama económica entre las familias y los conocidos.
Agradeció y reconoció el apoyo del personal de la Subsecretaria del Bienestar de gobierno federal Ariadna Montiel, y del delegado Juan Carlos Loera, quienes han traído resultados para Guadalupe y Calvo y más ahora que apoyan a la parte sensible del municipio como lo son las madres de familia que trabajan y a sus hijos.