Esta es la lista de 10 especies de animales que se extinguieron producto de la intervención del hombre.

A través de la historia, el ser humano se ha visto relacionado con diversas especies animales cuya extinción se volvió una realidad. Si bien, existen especies cuya desaparición se presentó de forma natural, existen algunas que tienen una relación directa con la humanidad, de manera que podría considerarse al hombre como el culpable de su desaparición.

Estas son diez especies cuya extinción es responsabilidad de los humanos:

Dodo
Estas aves no voladoras vivían tranquilas en la isla de Mauricio sin depredadores naturales. Sin embargo, cuando los colonizadores llegaron a este país peninsular del océano índico, los campesinos y sus animales exterminaron a esta especie. Desapareció en 1700.

Foca Monje del Caribe
Vivió en el golfo de México y las costas de América Central y del Sur. Fue perseguida por los seres humanos pues de su grasa se puede obtener un aceite valioso. Extinta en 1952.

Vaca marina del mar de Bering
La vaca marina de Steller podía llegar a medir nueve metros de largo. Fue perseguida por cazadores por su piel, su grasa y su carne. Fue vista por última vez a mediados del siglo 1700.

Cuagua
Este animal sudafricano tenía la mitad de su cuerpo rayado como una cabra y la otra café como un caballo. Cazadores furtivos terminaron con su especie debido a su aspecto en 1883.

Delfín del río Yangtsé
Vivía en aquél río de china y se le apodaba también La diosa de Yangtsé. A medida que los humanos comenzaron a invadir el río con embarcaciones de pescadores, además de la creciente contaminación, la especie se redujo en 2006.

Colobo rojo de Miss Waldron
Este mono de crin roja y que no tenía pulgares habitaba la frontera entre Ghana y Costa de Marfil en el continente africano extint en el año 2000.

Tigre de Tasmania
Fue declarado extinto en 1936 presuntamente por el cambio climático producido por El Niño, cuando el último ejemplar, que vivía en cautiverio, murió en el zoológico de Hobart.

Rinoceronte negro occidental
Habitante de áfrica, este animal se extinguió debido a la caza furtiva, que tenía como objetivo el cuerno, que se vendía en el mercado negro. Declarado extinto en el 2011.

Mejillón de Alabama
El molusco, que tenía su hogar en el río Mobile de Alabama y era encargado de filtrar el agua contaminada del río. Sin embargo los desechos de las fábricas, que llenaron el líquido de desechos químicos acabaron con el.

Alca gigante
Esta ave pariente de los pingüinos, no voladora y de gran tamaño, fue perseguida por su plumaje, sus huevos e incluso su carne, aprovechada por los marineros. Declarada extinta en 1852.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *