La tragedia se dio a conocer por un usuario en redes sociales identificado como David García, quien denunció a la compañía por presunta negligencia a través de una serie de tuits.
“¿Aeroméxico no tiene protocolos para emergencias médicas? En el vuelo 562 MID-CDMC un pasajero perdió el conocimiento a la mitad del viaje. Después de aterrizar estuvimos esperando una hora y media y el señor volvió a perder el conocimiento sin que se le diera atención médica”, escribió.
En otro mensaje, agregó que se iniciaron maniobras de reanimación cardiovascular para ayudar a la víctima, sin embargo, la ambulancia tardó media hora más en llegar. “El avión parado porque no había puerta para desembarcar y el personal no hacía nada porque atendieran al pasajero. Ojalá haya sobrevivido el señor”.
@Aeromexico no tienen protocolos para emergencias médicas? En el vuelo 562 MID – CDMX un pasajero perdió el conocimiento a la mitad del viaje y después de aterrizar estuvimos esperando una hora y el señor volvió a perder el conocimiento sin que se le diera atención médica
— David García (@davidgm12) November 26, 2019
Denunció además que el personal del vuelo no está entrenado para actuar ante este tipo de emergencias, por lo que fue una doctora que iba a bordo quien le prestó los primeros auxilios al fallecido.
Otro usuario de Twitter, identificado como Erick, escribió que el pasajero era su padre, y que al arribar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) la única respuesta que recibió por parte de la aerolínea fue “un vale para un taxi como ‘apoyo’».
“Sigue siendo un misterio lo sucedido en el avión, únicamente a la imaginación de lo que permiten los tweets de los pasajeros describiendo. No busco culpables, pero que la muerte de mi padre no sea en vano» escribió en otro mensaje.
Lamentablemente este pasajero era mi padre, llegue al AICM con preguntas, miedo. La única respuesta que encontré al llegar era el fallecimiento de mi ser querido y un vale para un taxi como “apoyo” de la aerolínea; sin respuestas y dolor https://t.co/7Uj00vnnQn
— Erick (@egolvera) November 26, 2019