El presidente de Meoqui Isamel Pérez Pavía y la Directora de Obras Públicas en en Delicia, Gabriela Flores, coincidieron en la necesidad de ponerle mano a esta vialidad, debido al desgaste que sufre cada vez que llueve.
Por su parte el edil, expresó que el trabajo de bacheo que realizan constantemente, no es suficiente y es necesario un recarpetado.
«Estamos buscando una modernización de esa carretera a través del Fondo Metropolitano, ya se metió el proyecto, si logramos acceder al recurso pudiéramos reconstruir y modernizar esa carretera de manera total».
Explicó que son necesarios 30 millones para una reestructuración total, pero para un recarpeteo son suficientes 8 millones, sólo para el municipio de Meoqui.
El recursos lo están tratando de consguir en Gobierno del Estado con el apoyo del diputado local Jesús Valenciano García.
Al respecto, Gabriela Flores, puntualizó que es un proyecto que llevaría ciclo vía, más carriles de los existentes, entre otras cosas, lo que se traduce a una inversión aproximada de 50 millones de pesos.
Se gestionó mediante el Fondo Metropolitano y esperan que el próximo año salgan agraciados.