Licón detalló que se están sustituyendo algunas renuncias, lo que es un proceso natural, ya que cada mes se dan estas al haber de 15 a 20.
Dijo que han entrado grupos de 30 a 40 pues van a entrar líneas nuevas, aunque de momento no hay proyección en masa, sino a partir de diciembre. “Ahorita hay contrataciones, pero no son fuertes”, dijo el secretario general del sindicato, Carlos Licón.
Agregó que están ahorita pilotos muestras, y ya en diciembre arrancan oficialmente nuevas plataformas, pues en la actualidad hay líneas hasta con 240 gentes y se van a trasladar los arneses, pero vienen unas dos ofertas para Meoqui que les dará certidumbre para dos años. Aseguró el entrevistado que “hemos sacado la chamba.
Lo fuerte vendrá en diciembre y entrando el año deberemos alcanzar una planta laboral de unos 3 mil 500 trabajadores, 500 más de los que se tienen, conforme se vayan dando los nuevos paquetes”.
Explicó que las líneas que van muriendo se van a las líneas nuevas y lo bueno se dará entrando el año, pues ya se están recuperando. S
ostuvo que algunos están sacrificando sus vacaciones para descansar 12 días, ya que saldrán el 20 de diciembre para regresar el 2 de enero del 2020 para estar con la familia, e incluso están trabajando los sábados.