«Ya tenemos resultados, ya se ha podido detener la escalada de violencia, el ascenso de cómo iba creciendo la incidencia delictiva, cómo hemos estabilizado primero, y yo espero que empecemos a disminuir la incidencia delictiva», señaló en conferencia matutina.
El Mandatario dijo que, como anteriormente había informado, se estabilizó la cifra de homicidios y el robo de vehículos.
En tanto, López Obrador insistió en que el modelo neoliberal generó la violencia en el País y cuestionó que en 11 meses, cuando asumió la Presidencia, se pueda lograr revertir la situación.
«Tengo que seguir hablando del modelo neoliberal, porque ese fue el que causó toda esa desgracia, imagínense si después de 36 años de saqueos, de corrupción, en 11 meses se logra revertir todas esas calamidades de 36 años.
«El Porfiriato tardó 34 y cuánto tiempo llevó cambiar las cosas, para empezar, pues, cosa que no sucede afortunadamente, perdieron la vida en ese entonces un millón de mexicanos y hubieron varios intentos, ahora son 36 años y todavía hay resistencias, pero nadie o muy pocos hablan de por qué llegamos a esta situación o ¿fue a partir del 1 de diciembre que se originó esto?», cuestionó.