De acuerdo al anuncio oficial de Gildan Activewear, transferirán su equipo que tienen en México a centros de producción más baratos que tienen en Centroamérica y el Caribe.
La firma canadiense gigante de los textiles trabaja actualmente en complejo de producción en Bangladesh para crecer en el mercado chino, el más apetitoso entre países, así como en Europa.
“Al analizar nuestra estructura de costos en el futuro, sentimos que podemos lograr un costo mucho más bajo limitando las instalaciones”, afirmó Glenn Chamandy, director ejecutivo (CEO) de la empresa, en llamada con analistas sobre las ganancias de Gildan.
La medida afecta en el estado competitivo de México como fabricante y forma parte de las constantes amenazas y presiones de Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Con el cambio de plantas de Gildan estiman que 1 mil 700 personas perderán sus empleos.
Por otro lado, El Financiero reconoce que México ha trabajado por enfocarse en operaciones de trabajos más soficitados, por lo que se ha vuelto centro de atracción de la industria automotriz y de aviación.
Gildan Activewear tiene su sede en Montreal, Canadá, con cadena de producción global desde hilados hasta costuras de ropa. Compite con marcas como Fruit of the Loom, de Berkshire Hathaway, y Hanesbrands.
https://twitter.com/ModaesLatam/status/1190290038325678082