A petición de Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio, reveló el nombre del comandante del comandante del Grupo de Análisis de Información del Narcotráfico (GAIN) que coordinó el operativo del jueves pasado.
Sandoval aseguró incluso que el militar no pidió autorización y no esperó respuesta de sus superiores para realizar el operativo en Culiacán.
Al respecto, Felipe Calderón calificó de “irresponsable” que se revelara la identidad del coronel, por lo que pidió que sea protegido de inmediato junto con su familia.
En su cuenta en Twitter, incluso pidió valorar que sea nombrado agregado militar en el extranjero.
“Lo que pase a él y a los suyos es ya responsabilidad de quien ordenó exponerlo”, escribió Calderón.
En diciembre de 2009, durante el mandato de Felipe Calderón, un comando asesinó a familiares directos de un elemento de la Secretaría de Marina (Semar) que falleció en el operativo en el que murió Arturo Beltrán Leyva.
La madre, una hermana, un hermano y una tía de Melquisedet Angulo Córdova, fueron ejecutados en el municipio de Paraíso, Tabasco, poco después de que se difundiera la identidad del Marino durante el funeral con honores que se le realizó.