Los bomberos en California continúan luchando contra varios incendios que han quemado extensas áreas y mantienen a casi 200 mil personas evacuadas, mientras la compañía eléctrica Pacific Gas & Electric (PG&E) cortó el suministro a 2 millones de personas.
“Esto es definitivamente un evento que estamos llamando histórico y extremo. Lo que lo hace realmente especial es la cantidad de tiempo que estos vientos van a mantenerse”, explicó David King, del Servicio Nacional del Meteorología de la oficina de Monterrey.
El incendio Kincade en el área vinícola de Sonoma ya ha quemado más de 30 mil acres de terreno (12 mil 140 hectáreas) y destruido 79 estructuras. Este domingo las autoridades luchan para que las columnas de fuego no arrasen con cerca de 32 mil viviendas y otras edificaciones que están en peligro.
Además debido a los incendios forestales, el gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el viernes el estado de emergencia para los condados de Los Ángeles y Sonoma, los cuales consideró muy parecidos a “una zona de guerra”.