La lista oficial de la DEA de “Los Fugitivos Más Buscados” nombra a los nueve narcotraficantes prioridad a capturar.
No figuran Ovidio Guzmán López ni Iván Archivaldo Guzmán Salazar, quienes estuvieron detrás de los enfrentamientos de Culiacán el pasado 17 de octubre para liberar al primero.
El único hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera que aparece en la lista es Jesús Alfredo “El Alfredillo” Guzmán, pues según cita el medio internacional Infobae, “tal parece que Alfredo ha seguido los pasos de su padre”.
La DEA persigue a Alfredillo Guzmán por el delito de coordinación logística para introducir cocaína a Estados Unidos proveniente de Centro y Sudamérica, así como por cargos de conspiración y exportación de drogas.
Las investigaciones que menciona el medio Infobae exponen que ‘El Alfredillo’ fue quien llevó a la actriz Kate del Castillo y al actor Sean Penn a un punto del Triángulo Dorado para entrevistar a su padre, El Chapo.
El informe oficial de la DEA destaca que una corte de Chicago requiere a Alfredo para juzgarlo por distribución de cocaína, heroína y marihuana de México a Estados Unidos entre 2005 y 2015.
Los nueve miembros de la lista de más buscados de la DEA son:
- Jesús Alfredo “El Alfredillo” Guzmán Salazar.
- Rafael Caro-Quintero.
- Nemesio Oseguera-Cervantes “El Mencho”.
- Ismael “El Mayo” Zambada.
- Dairo Antonio Usuga David (colombiano líder del Clan del Golfo y miembro de las FARC).
- Julio Alex Díaz.
- Rommel Pascua Cipriano.
- Kenny Jing Ang Chen.
- Marvin L. Barmes.