Mañana en la madrugada finalizará el horario de verano a partir de las 2:00 A.M. Por esta razón se recomienda a la población que el día de hoy por la noche atrase su reloj, en caso de que este no lo haga de manera automática.
Esto aplica para todo México, excepto en los 33 municipios fronterizos de la república, que son: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California, Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila. Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León. Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.
En los municipios de Chihuahua que tampoco se atrasará el reloj son: Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Janos, Guadalupe, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero.
Para dichos municipios del norte del país el cambio de horario será hasta el 3 de noviembre, según informó el Gobierno de México.
El cambio de horario comenzó debido al Decreto Legislativo vigente desde 2002, que establece el Horario Estacional, según informó la Secretaría de Energía.