Luego de que diputados federales anunciaron que aprobaron cambios en la Ley de Ingresos, para la importación de automotores y que daría pie a una regularización, Corral Jurado precisó que hay mucha especulación sobre el tema y ni que la Secretaría de Hacienda y Economía confirman algo al respecto.
“Hay mucha especulación, no hay nada concreto, nosotros estamos hablando con la Secretaría de Hacienda para ver que modelo debería de implementarse, pero no se ha avanzado, más bien son intenciones, pero no hay nada en concreto”, dijo en entrevista que concedió en el Congreso del Estado.
Expuso que la Fiscalía general del estado continuará con los decomisos de aquellos automóviles sin placas y que son considerados de lujo, pues entiende que hay familias que acuden a vehículos chuecos por necesidad, pero en otros casos no se justifican.
De acuerdo con la organización ONAPAFFA, en el estado de Chihuahua existen alrededor de 200 mil vehículos sin placas, donde incluso reportan el incremento en la importanción y venta de automóviles extranjeros.