El docente señala que su salida de la primaria no fue porque haya renunciado y haya dejado abandonado a los estudiantes a los que daba clases, sino que fue despedido.
Rascón Martínez señala que a varios padres de familia no les gustaba la forma en la que el daba clases, hecho que provocó molestias entre los directivos del plantel, quienes decidieron despedirlo.
Luego de haber sido despedido, indica que pidió a Servicio Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) su liquidación, sin embargo, estos se la negaron, lo que provocó que los demandara, y que hasta el día de hoy no le hayan dado ni un peso de liquidación luego de 20 años de servicio como docente.
“No fue renuncia, fue despido. Yo esperaba que me dieran mi liquidación como correspondiente por ley, pero desgraciadamente esta gente no me dio ni un peso partido por la mitad”, señaló.
Yo por este medio exige a las autoridades educativas del estado de Chihuahua, específicamente servicios educativos (SEECH), que se me de mi liquidación correspondiente por ley, porque fue despido. Después de 20 años de servicio ni en las maquiladoras”, sentenció.