Hace unos momentos en conferencia de prensa, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Ciudadana, en conjunto con el secretario de la Defensa y el secretario de la Marina, dio a conocer el saldo que dejó la ola de violencia que arrasó con Culiacán el día de ayer tras la detención de Ovidio Guzmán.
Durante los encuentros armados se registró el fallecimiento de un civil y un militar, 19 bloqueos al municipio, 14 agresiones a elementos militares y de la Guardia Nacional, así como siete elementos del Ejército heridos y el secuestro de un oficial y ocho elementos de tropa (mismos que fueron liberados sin lesiones).
De acuerdo con los secretarios, los elementos de seguridad actuaron de manera precipitada y con falta de planeación, además de que desestimaron el poder de fuerza y convocatoria del grupo de Guzmán López, hijo del narcotraficante preso en Estados Unidos.
Medios locales tienen registro de la fuga de 39 reos federales y 10 del fuero común, de los cuales solo dos fueron capturados, así como 49 vehículos despojados con violencia.