En un trabajo conjunto, #PolicíaAmbiental, #PolicíaMunicipal y @SEMACoahuila capturaron un oso adulto al oriente de Saltillo. El ejemplar quedó a resguardo del Estado para su posterior reubicación en su hábitat.#TodosPorSaltillo#MedioAmbiente pic.twitter.com/ku2qZDOh1u
— Dirección de Medio Ambiente (@MedAmbienteSalt) October 16, 2019
Varios elementos de la Policía Ambiental y Municipal de Saltillo informaron que el animal, de 52 kilogramos de peso, habría bajado de la zona montañosa que rodea a Saltillo siendo la segunda ocasión en que es capturado.
Los habitantes de la zona reportaron que el oso merodeaba por las colonias Villas de Israel y La Herradura en busca de comida por lo que pidieron la intervención de las autoridades.
Debido a la presencia del animal, se organizó un operativo con el que cercaron al animal hasta que, con la ayuda de dardos tranquilizantes, durmieron al oso para poder cargarlo.
El oso adulto quedó a resguardo de las autoridades estatales quienes lo reintegrarán a su vida salvaje aunque previamente se le realizarán estudios para comprobar su estado físico.
Por la captura del plantígrado, se hizo un llamado de alerta hacia la población sobre no enfrentarse contra ningún animal silvestre que sea localizado merodeando en zonas urbanas.