Ildefonso Diaz, meteorólogo de la corporación, comentó que las lluvias de los próximos días pueden provocar deslaves de cerros o caminos, así como actividad eléctrica, en la mayor parte del territorio chihuahuense.
Para este jueves 03, se prevé un ambiente caluroso por la tarde, acompañado de lluvias de moderadas a fuertes en las zonas norte y noroeste, principalmente en Juárez, Buenaventura y Namiquipa.
Se esperan lluvias de dispersas a moderadas en las zonas occidente, suroeste y centro, incluyendo Guerrero, Bocoyna, Guachochi, Nonoava, Cuauhtémoc, Chihuahua y Rosario; así como de aisladas a dispersas en la zona sur, incluido San Francisco del Oro y Coronado.
Para el viernes 04, se espera ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde; lluvias de moderadas a fuertes en las zonas suroeste y sur, principalmente en Guachochi, Nonoava, Balleza, Guadalupe y Calvo y Santa Bárbara.
De dispersas a moderadas en las zonas norte, noroeste, occidente y centro, incluyendo Buenaventura, Namiquipa, Ahumada, Guerrero, Bocoyna y Cuauhtémoc, y de aisladas a dispersas en Chihuahua, Parral y Ciudad Juárez.
Para el sábado 05 se pronostican lluvias de dispersas a moderas en la zona suroeste, incluyendo Guadalupe y Calvo, y de aisladas a dispersas en las zonas noroeste, occidente, centro y sur, incluyendo Nuevo Casas Grandes, Bocoyna, Chihuahua y Santa Bárbara.