«El presidente hizo el compromiso público de mantener estabilidad en los precios de los combustibles.
«Hay un mercado internacional de petróleo, pero a través de Hacienda y Pemex tenemos un esquema donde se manejan alzas y bajas en el IEPS y subsidio a los combustibles por lo que prevemos estabilidad en el mercado», dijo Sheffield en conferencia matutina.
En tanto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, a pesar de los ajustes en los precios del crudo, el País está protegido y que no habrá variaciones en el costo de los combustibles.
«Ahora con este atentado a las plantas en Arabia Saudita, a pesar de los ajustes en los precios del crudo al alza, el precio de esta materia prima, nosotros estamos protegidos.
«Decirle a los mexicanos que no van a haber variaciones de precios en las gasolinas, que vamos a seguir manteniendo el compromiso de que no aumenten los precios de los combustibles en términos reales», señaló.
Indicó que funcionarios de Hacienda y Pemex se reunirán este martes para evaluar los impactos en México de la crisis petrolera en Oriente Medio.
«Hoy precisamente habrá una reunión entre Hacienda y Pemex, porque por un lado nos beneficia, entre comillas, el aumento de precios de petróleo crudo, pero como somos compradores de gasolinas y diesel, pueden perjudicarnos. Hay que ver cómo está este equilibrio».
El mandatario federal refirió que el abasto de gasolinas en el País está asegurado por las importaciones y porque ha aumentado la capacidad de refinación de Pemex.