También se entregaron 60 toneladas de avena subsidiada compradas por el municipio, además se solicitó ante gobierno del Estado el subsidio de 200 toneladas más.
En cuestión agrícola se han entregado mil 700 paquetes o cheques de 1500 pesos a beneficiarios mediante el programa de seguro catastrófico que beneficia a quienes han tenido pérdidas de sus cultivos en las zonas más vulnerables.
Se entregaron 86 solicitudes para proyectos de concurrencia de ganadería y agricultura, en los que se solicitaron trailas ganaderas, molinos forrajeros, sementales, alambre y manguera, con una inversión de 1 millón 285 mil pesos.
De igual manera, en la zona del barranco y en coordinación con Gobierno del Estado, se llevó una máquina para construir haweyes para la retención de agua, trabajando más de 700 horas hombre- maquina con una inversión de 300 mil pesos a 400 mil pesos.
Con ello, se detona el potencial de la zona rural del municipio y se le apuesta a la productividad del campo, beneficiando de manera colectiva al crecimiento económico a corto plazo, demostrando con ello que, Unidos, Llegamos más Lejos.