Aunque podría ser considerado como una estafa hormiga, por la que el ciudadano no se siente directamente afectado, este tipo de acciones representan ganancias mensuales de miles de pesos para las gasolineras.
También para el consumidor representaría al menos una semana de alimentación.
Pues según el índice de precios de la canasta básica que presenta la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Sedeco, varios de los artículos de esta tabla pueden comprarse con tal cantidad de dinero, que aunque parezca mínima en suma se va haciendo bastante representativa.
Con esta cantidad se pueden comprar en la categoría de abarrotes comestibles: 1 litro de aceite, dos gerber, atún en aceite, 1 kilogramo de azúcar, hasta 10 bolillos, dos latas de chiles jalapeños, huevos, tortillas, entre muchos otros.
Aunque la ley ampara este faltante como una margen de error y posibilidad en Chihuahua el Frente de Consumidores, Fedeco, lamentó que esto se conviertan en una constante para las gasolineras, por lo que han hecho un llamado a no utilizar este margen como una constante en la venta de gasolina.