El ex Comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social Federal, Eduardo Guerrero, realizó declaraciones a un medio de comunicación, en las cuales comentó que Guzmán Loera tenía un protocolo muy riguroso en el cual no tenía permitido hablar con ninguna persona.
En el vídeo inédito públicado por Notimex se escuchan las declaraciones que realizó Guzmán al medio en referencia a su estadía en la institución.
“Pedía que se le dejase dormir más horas, argumentaba que se portaba bien y que quería que se le dejase salir más seguido al patio”, aseguró.
El ex custodio del narcotraficante le informó que cada cuatro horas le pasarían lista, a partir de las 5:00 horas, siendo la última a las 23:00 horas.
Horas que “El Chapo” decía no se respetaban, porque llegaban incluso a pasarle lista 12 veces al día.
“Oiga, esa de las 11 déjamela a las 10 porqué de 11 a 5, para cuando me quedo dormido es muy poco”, le pide Joaquín Guzmán Loera.
Comentó también cómo fue el entorno de la prisión, así como su experiencia y la de otros reos mientras el delincuente se encontraba bajo su custodia.