Durante la sesión del Consejo Universitario, el rector Alfonso Esparza Ortiz dijo que la empresa Garden Teas, que representa Mendivil, dueño de la franquicia, sólo cubrió un pago de 90 millones de pesos a la BUAP, cuando se debió pagar un monto total de 270 millones.
Indicó que la demanda que se interpondrá entre hoy y mañana será además contra la empresaria Alejandra de la Vega, dueña del equipo Juárez FC, por participar en esta transacción; contra la Federación Mexicana de Futbol y Televisa, por no tomar en cuenta los contratos que había firmados con la BUAP sobre los derechos del equipo y por la transmisión de los partidos, respectivamente.
De acuerdo con el rector, la cesión de los derechos del equipo por parte de la institución nunca se concretó, por lo que la venta o traspaso del equipo a Ciudad Juárez resulta irregular y se tendrá que resolver en los tribunales.
En las últimas semanas, Mendivil ha asegurado que cumplió con el pago de 90 millones de pesos que correspondían a la casa de estudios según un acuerdo firmado en diciembre para notificar la posibilidad de venta del equipo de la primera división.