Dicha movilización se efectuó gracias a las gestiones realizadas por la Fiscalía General del Estado ante la Comisión Nacional de Seguridad a través del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social.
El operativo policial inició en el CERESO número uno, ubicado en Aquiles Serdán a las 02:30 horas de este martes, en el cual participaron más de 100 elementos de Seguridad y Custodia Penitenciaria y la Policía de Vigilancia de Audiencias Judiciales.
El grupo de 74 personas privadas de la libertad compurgaban hasta este día sentencias por delitos del fuero común, así como del federal, quienes fueron enviados a los CEFERESOS número 11 ubicado en Hermosillo, Sonora y CEFERESO número 18 en Ramos Arizpe, Coahuila.
La intervención fue encabezada por la Fiscal de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Nora Angélica Balderrama Cano, quien destacó la importancia de realizar estas acciones para mantener la seguridad al interior de los penales estatales.
“Agradecemos y reconocemos el compromiso de las instituciones involucradas en la implementación de esta medida preventiva, asimismo refrendamos el compromiso de continuar trabajando de manera conjunta para continuar mejorando el sistema penitenciario de esta entidad y a su vez las tareas de seguridad pública en el estado de Chihuahua” destacó.
Cabe destacar que el traslado simultaneo a los estados de Sonora y Coahuila, de personas privadas de la libertad, finalizó de manera exitosa la tarde del mismo martes.
Boletín informativo de la FGE