Recibos que de pagar 200 pesos al bimestre, tuvieron un incremento de hasta 12 mil pesos, comentó Efraín Cereceres, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor en Cuauhtémoc, quien mencionó que para iniciar un proceso legal ante la CFE, se debe acudir al edificio de Presidencia municipal de la vialidad Jorge Castillo Cabrera.
hasta 8 denuncias diarias se han recibido en los periodos altos de recepción de recibos con incrementos, la incidencia más baja, es de 4 denuncias diarias.
Para este martes, integrantes del Barzón Cuauhtémoc acompañados del Diputado Federal por este VII Distrito Electoral, Heraclio Rodríguez Gómez, sostuvieron una reunión con personal de la CFE para definir la problemática en donde no se explicaba dicho incremento, al contar con el menaje básico de un domicilio de clase media, que no genera indicadores de alzas en el consumo de energía.
El problema radica, en que cuando en un domicilio excede los 3 mil kilowatt, se adquiere la Tarifa de Alto Consumo (Dac), misma que, según funcionarios de la comisión, baja automáticamente cuando el consumo del domicilio baja de dicho consumo de energía.
El acuerdo al que se logró, es que los casos que presentó el Diputado Federal, serán puestos a revisión para que sea el Fide quien revise cada aparato electrodoméstico y determinar si el problema es del usuario, o bien de la infraestructura de CFE para entonces pasar al acuerdo o condonación de algún pago.
Finalmente, para la recepción de este tipo de incidentes será la casa de enlace del Diputado Federal de las calles 27 y Abasolo en donde se dará el tratamiento formal que entretanto se desarrolla, impide el corte en el suministro de la energía eléctrica a un domicilio o negociación.