Los hechos se registraron poco antes de las 18.00 horas cuando se dejaron sentir los fuertes vientos que alcanzaban ráfagas de 45 a 50 kilómetros por hora acompañadas de lluvia.
Pero de pronto un tornado cruzó por una parte de la cuidad que abarcó algunas cuadras del sector centro y la colonia Constitución, dejando huella a su paso, los botes de basura tirados,algunos señalamientos dañados y domicilios destechados.
Bomberos y personal de Protección Civil se dieron a la tarea de bajar los techos de las casas y recoger las láminas que estaban regadas por las calles.
Sobre las afectaciones en el medio rural se informa que en la comunidad de La Mula o Potrero del Llano los fuertes vientos arrancaron el techo de un restaurante denominado rancho Vejo.
El derribe de un señalamiento en el cruce de las carreteras Ojinaga- Manuel Benavides.
En la zona urbana se tiene el conteo de 5 viviendas destechadas y caída de un anuncio.
Además se reportan todavía esta mañana afectaciones en las líneas de energía eléctrica en algunas comunidades como El Halcón, La Esmeralda y en la ciudad en algunos sectores de la ciudad como la Col. Emiliano Zapata.
Calles inundadas, pero sin afectaciones en viviendas, dejó este fuerte viento y lluvia.
En la escuela de la comunidad de Tierras Nuevas, también se dio a conocer que los fuertes vientos derrumbaron una pequeña casa de madera que tenían en el patio y que era utilizada como bodega, fue arrastrada y abandonada en el cerco perimetral.
Con información de BMradio