La madrugada del 8 de marzo de 2018, el ahora sentenciado agredió a las víctimas golpeándolas en repetidas ocasiones con una piedra afuera de su domicilio ubicado en la colonia Jardines de Oriente, dándolas por muertas a las dos.
El agresor fue detenido por agentes preventivos, quienes al realizar sus labores de vigilancia se percataron que se encontraba en la calle junto al cuerpo de su madre con la ropa ensangrentada.
Tras realizar una inspección, los policías advirtieron que la hermana aún se encontraba con vida por lo que de inmediato fue llevada al hospital donde permaneció internada por varias semanas debido a la gravedad de las lesiones que presentaba en la cabeza.
La Unidad de Investigación de Feminicidios, procesó penalmente a Said Alejandro quien fue encontrado culpable de los delitos de homicidio calificado y agravado en perjuicio de su madre y homicidio en grado de tentativa en perjuicio de su hermana.
Además de la pena que habrá de compurgar, el sentenciado deberá pagar 605 mil pesos por concepto de reparación del daño, destinados al cuidado físico y psicológico de la víctima sobreviviente.
Boletín informativo de la FGE