El grupo se concentró frente a las oficinas de la delegación de la Secretaría Federal de Salud ubicadas en la avenida Pacheco y llamaban la atención de los ciudadanos con sus rostros cubiertos, vestidos en color rojo, así como con pancartas y mantas en las que se podían leer las consignas dirigidas a la Secretaría Federal de Salud y en específico al presidente de la república Andrés López Obrador.
-Mi salud es un derecho
-La 4T nos esta quitando la vida
-AMLO exigimos analices esta situación
-Prometiste seguridad ¿dónde está?
Con altavoz, una mujer cubierta el rostro con una máscara envió un mensaje
«Nos manifestamos para que el gobierno federal no haga compras parciales de los medicamentos antirretrovirales, sino que lo realice anualmente, como antes y durante 15 años se hizo en el seguro popular, ahí el medicamento existía, sin embargo, hoy con AMLO y sus políticas de transformación, las compras parciales nos está quitando la vida».
Tras solicitar la presencia del coordinador de programas de desarrollo social del Gobierno Federal para el estado de Chihuahua, Juan Carlos Loera, para hacerle entrega de un documento en el cual expresan sus más sentidas demandas, y no obtener respuesta, colocaron una cadena en la reja de las instalaciones como símbolo de clausura.
Posteriormente cerraron la vialidad con pancartas en mano y siguieron lanzando consignas en las cuales exigían ser escuchados por el presidente AMLO.
«Tenemos miedo y te exigimos AMLO, nos escuches».
Finalmente una comitiva representantes de pacientes portadores del virus del sida ingresaron al inmueble para la entrega de un documento y adviertieron que no dejarán que retiren una de las mantas, colocada en la reja, hasta que no obtengan una solución a sus demandas.