Indicaron que elementos de la policía estatal agredieron a personas que se encontraban trabajando en sus actividades diarias: a algunos lo golpean, lo intimida con interrogatorios, toman mercancía de las tiendas de abarrotes y se van sin pagarla, atemorizan a los ciudadanos al punto de que ya no quieren salir.
“Desde días anteriores la presencia de la policía estatal ha sido notoria en ese municipio, sembrando terror entre los habitantes, quienes ya por medio de las redes sociales han creado un grupo para denunciar los abusos y en donde hacen el llamado para estar atentos y organizarse para defenderse”, indican en una misiva.
En el grupo expresan que ya advirtieron del problema a las autoridades seccionales y municipales y piden al Gobierno Estatal y a los de Derchos Humanos que intervengan en estos abusos de autoridad, donde se violentan los derechos de las personas.
“Buenaventura se ha caracterizado por ser un pueblo de lucha por los derechos humanos y ambientales y dicen que ahora no será la excepción y están dispuestos a crear la autodefensa para protegerse del gobierno”, escribieron.