Creo que hay que escuchar al subsecretario para saber en qué contexto lo dijo”, comentó Nahle en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio.
Precisó que, para Pemex, hay dos partidas extraordinarias que ya fueron autorizadas los legisladores.
Una para exploración y producción y otra de 50 mil millones de pesos para iniciar la construcción de Dos Bocas», indicó.
Nahle se pronunció por cuidar que el costo de la obra no se duplique y sea razonable.
Una refinería no debe de duplicar los costos. Cuidamos con Pemex la licitación para que, una vez se dé a conocer, el costo sea razonable. En ese sentido se refiere el subsecretario (Herrera), pero el proyecto va en camino”, indicó.
La funcionaria reiteró que el costo final de la refinería dependerá del tamaño, capacidad, ubicación, tenología, pero que espera sea menor a 8 mil millones de dólares.
Esperemos que cueste menos de 8 mil millones de dólares. Esperemos las cotizaciones, una vez que se publiquen las bases de licitación restringida a empresas mundiales con experiencia, que tengan la suficiente capacidad técnica y la experiencia de construcción”, comentó Nahle.
Lo dicho por Nahle coincide con lo declarado por el presidente López Obrador, quien esta mañana afirmó que la construcción de la refinería será culminada sin retrasos en tres años, que la licitación para su construcción será anunciada «muy probablemente» el 18 de marzo, que el costo se mantiene entre 6 y 8 mil millones de dólares.
No hay retraso, estamos muy bien y se va a construir la refinería, se va a terminar en tres años. Sí tenemos presupuesto», afirmó López Obrador en su conferencia de prensa matutina.