Autoridades municipales informaron que los hechos se registraron durante la mañana del sábado, alrededor de las 04:00 horas, cuando un comando armado ingresó a la sala de urgencias y buscó el área donde se encontraba el joven, quien era atendido tras haber recibido disparos en el cuello, rostro y abdomen.
Sin mayor trámite, los pistoleros le dispararon en varias ocasiones, lo que provocó el pánico entre los ahí presentes. Médicos y enfermeras salieron despavoridos. Los familiares de los pacientes también entraron en pánico.
Un operativo de las diferentes corporaciones policiacas rodeó el área para proteger al personal médico, pacientes y familiares, a quienes pidieron datos sobre las características de los matones.
Al entrevistar al encargado de la vigilancia, les informó que a la sala de espera llegaron cuatro sujetos quienes se identificaron como policías ministeriales. Uno de ellos incluso le mostró una placa y le solicitó información sobre la presencia, para su atención, del joven que horas antes había sido baleado. Los condujo a Trabajo Social y en ese momento lo desarmaron y le ordenaron tanto al personal que se encontraba en el sitio como al policía que se tiraran al piso y no se movieran, que nada les pasaría.
Uno de los sicarios se quedó en la puerta, vigilando y luego escucharon disparos; luego escaparon.
El cadáver de Erik “U” fue llevado al Servicio Médico Forense de Cosoleacaque, donde fue reclamado por sus familiares.