La investigación de inteligencia efectuada por la autoridad ministerial que le da seguimiento a la denuncia del afectado llevó a establecer la identidad y más datos acerca del presunto responsable de nombre Aureliano G. C., de 45 años.
Posteriormente se obtuvo una orden de aprehensión en su contra girada por un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos bajo la causa penal 721/19, a la que se le dio cumplimento la mañana de este martes 05 de marzo en el Rancho Guadalupe, municipio de Riva Palacio, donde fue ubicado y detuvieron al imputado.
Los hechos que se le atribuyen a Aureliano G. C., consisten en haber enviado mensajes intimidatorios al afectado por medio de las redes sociales, consistían en que le mostraba imágenes de su familia y le decía que “los iba matar si no entregaba el dinero que le exigían”.
De acuerdo a la investigación, el detenido le decía a la víctima que era miembro de un grupo delictivo para atemorizarlo haciéndole así que le entregará la cantidad de 200 mil pesos.
El detenido fue llevado ante el Juez de Control que expidió la orden de aprehensión a solicitud del Ministerio Público que le formulará imputación.
Boletín informativo de la FGE