Antes de confirmarse, se sospechaba que el niño había atacado a su víctima más de una vez en su casa, mientras los adultos se encontraban en otro cuarto o descansando, incluyendo el día de Navidad de 2018.
Uno de los incidentes ocurrió justo después de que el niño viera un acto sexual en el videojuego, clasificado en la unión Europea como sólo apto para mayores de edad.
La corte de Swindon Young escuchó cómo el chico intentó replicar la escena violando a su hermana menor, quien estaba en la habitación en ese momento.
Sin embargo, varios incidentes salieron a la luz cuando la niña declaró sobre cosas que su hermano ‘le obligó a hacer‘ a un amigo en la escuela, quien después le dijo a una maestra sobre lo ocurrido.
El juicio
El adolescente apareció frente a un juez y admitió a tres cargos de violación y uno de corrupción de menores con fines sexuales.
Su madre se encontraba en la audiencia y lloraba mientras se leía la sentencia del adolescente de 12 meses para permanecer en una institución terapéutica para menores fuera de la ciudad.
Mientras tanto, el abogado de la defensa argumentó que el joven había ‘estado hablando con los trabajadores y trabajando muy bien con ellos’, por lo que apeló a una remoción de los cargos si el adolescente concluye su estancia en la institución.
El niño, originario de Swindon y ahora con 13 años de edad, se comportó frívolo durante toda la audiencia, sentado pasivamente en el estrado de la defensa. Fue agregado a la lista de abusadores sexuales de Inglaterra y permanecerá ahí por dos años y medio.
Mientras tanto, la madre explicó que la niña se encontraba preocupada, pues pensaba que el caso de su hermano había sido ‘su culpa’, y agregó que es una chica fuerte que ‘ya no está triste’.
«Sólo queremos hacer las cosas bien y lo mejor para la seguridad de los niños”, agregó. “(Mi hijo) está bien ahora. Espero que mi familia se reconcilie pronto”.
Con información de The Independent.