Este sistema fue puesto en operación en 2013 con el objetivo de publicar en video las intervenciones de los legisladores, pero se abandonó en 2015, al concluir la LXI Legislatura.
Después, se apostó por usar como plataforma oficial el sitio YouTube, donde San Lázaro tiene un canal en el que actualmente se pueden consultar las sesiones del pleno, de comisiones, comparecencias y resúmenes diarios y semanales de la labor parlamentaria.
El fallo a la licitación pública HCD/LXIV/LPN/03/2019 precisa que la empresa Microformas, S.A. de C.V. actualizará la videoteca, lo que permitirá la grabación en tiempo real, reproducción en streaming, indexación, transcripción, almacenamiento, tratamiento y consulta de archivos de audio y video, los cuales se almacenarán en una plataforma centralizada.
Al igual que como ya sucede en YouTube, habrá un portal de acceso web para que los ciudadanos busquen y visualicen videos de la Cámara.
La licitación también contempla implementar un sistema de gestión para el tratamiento de los recibos de nómina, lo que facilitará los procesos de auditoría.
Información de Excélsior