En entrevista con EL UNIVERSAL, la litigante relató que la menor “fue tocada obscenamente por su profesor, en septiembre del 2018”. Esto ocurrió en el turno vespertino de la primaria Clemente Rivera Caballero, del fraccionamiento Arboledas, del municipio de Altamira. Ibarra explicó que la situación actual está próxima a que se judicialice y que un juez de control proceda conforme a derecho.
“La niña no quiso seguir en la misma escuela y se pidió su baja del plantel”, agregó. El profesor tampoco continuó en la primaria.
Actualmente la familia ha intentado que la menor regrese a estudiar, pero ya acudieron a cinco escuelas primarias del sector donde radican, “y hasta ahora no ha habido respuesta positiva de ninguna de las escuelas”, armó la abogada. Les han dicho que no hay cupo, pero esto la familia lo considera como un rechazo.
“Me parece una aberración, porque la Constitución establece que los niños deben recibir una educación de calidad”, añadió Ibarra.
Dijo que una de las acciones fue acudir al Centro Regional de Educación de donde canalizaron a la Supervisión de Zona; también recurrieron a la Agencia del Ministerio Público para que comunicaran al DIF de Altamira.
Advirtió que el siguiente paso será acudir a interponer una denuncia en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, “yo les he dicho que la están revictimizando, ella está pasando por un proceso de terapia, toda su vida dio un giro de 360 grados y ahora lo que desea la familia es que continué con sus estudios”.
Información de El Universal