El hecho ocurrió en días pasados, cuando según versión de la propietaria, salió por unas horas de su casa ubicada en la colonia San Rafael y los delincuentes aprovecharon para sustraer 2 machos y 2 hembras cuyo precio en conjunto asciende a 150 mil pesos, hecho que de inmediato reportó al teléfono 9-1-1.
Loa agentes ubicaron a quienes dijeron llamarse Efrén A. L. y Fernando de C. E., de 18 y 19 años respectivamente, aceptaron haberse llevado a los animales para comercializarlos en el estacionamiento de un centro comercial localizado en las avenidas Independencia y Fuentes Mares, cuya compradora regresó posteriormente al saber que no era lícita la venta.
Los otros tres caninos fueron recuperados en una vivienda de la avenida 20 de Noviembre, en la colonia Pacífico, don una mujer de 49 años que los había comprado a precio muy por debajo creyendo ayudar a los vendedores, decidió igualmente regresarlos al saber que fue engañada.
En ese sentido, la pareja de jóvenes quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, pues aunque los canes presentaban buen estado de salud, además de dichas acusaciones se les relaciono con otro hecho delictivo y que tiene que ver con el robo a casa habitación en otro sector.
Boletín de la FGE