De acuerdo con vecinos del sector, un grupo de hombres armados y encapuchados irrumpió violentamente en sus casas, de forma simultánea.
Fueron 10 viviendas donde los agresores robaron algunas de sus pertenencias, principalmente teléfonos celulares, con extrema violencia, lo que podría configurarse como una nueva modalidad de robo en la ciudad.
Los afectados narraron ayer en el lugar del incidente, ocurrido a las 20:30 horas del pasado martes, que salieron a auxiliar a una extraña que gritaba “auxilio se llevaron a mis hijos”, pero que resultó ser un gancho para hacerlos salir de sus casas, mientras que los hombres, cuatro de ellos con armas largas y el resto con armas cortas, ingresaron a los domicilios de forma sincronizada.
Los cinco testimonios recogidos ayer pidieron no ser identificados ya que los agresores les advirtieron que regresarían.
La Policía municipal atendió el reporte 20 minutos después y según los vecinos la autoridad preventiva concluyó que se trató de un robo exprés. No hubo detenidos.
Uno de los afectados aseguró que una parte del grupo armado –todos jóvenes- llegó al cruce de las calles Volcán Huequi y Volcán de Vesubio a bordo de una camioneta Explorer color negra modelo aproximado 2005.
“Usaban pantalones tácticos y camisas negras, pero eran puros muchachos que fueron muy violentos; incluso a uno de los vecinos lo golpearon mucho”, dijo uno de los entrevistados.
Los cinco testimonios coincidieron en que la mujer que gritaba por auxilio venía con el grupo armado porque se ‘esfumó’ repentinamente y nadie la conocía.
Tablets y celulares fue lo que les arrebataron dentro de sus casas.
“Teníamos más cosas de valor, como las televisiones, pero eso no se llevaron”, dijo una mujer a quien se le metieron a su vivienda pateando la puerta.
El fraccionamiento se localiza entre lotes baldíos del suroriente de la ciudad y es colindante de Sierra Vista Sur, donde el pasado 16 de enero fue localizada asesinada una familia en una tienda de abarrotes.
Los afectados dijeron que únicamente acudió una patrulla y levantó el reporte de lo ocurrido. Ninguna de las víctimas denunciaría el hecho ante la Fiscalía.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) no tuvo comentarios respecto al incidente.
Los vecinos establecieron la posibilidad de que el grupo armado no únicamente pretendía robar, pues la agresión fue muy violenta y les infundieron terror, luego de que premeditadamente los hicieron salir de sus casas para entrar a ellas.
Modus Operandi:
• Llegaron en una camioneta, con uniformes tácticos
• Usaron el gancho de ‘auxilio, se llevaron a mis hijos’, para que salieran los vecinos
• Luego ingresaron al mismo tiempo a las casas
• Se llevaron celulares y otros artículos
• Hubo violencia excesiva en el asalto
Información de El Diario de Juárez