Con base en el pronóstico dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevén además lluvias aisladas y chubascos.
Este nuevo sistema frontal, estará asociado con un vórtice de núcleo frío, que podría generar las afectaciones antes descritas, particularmente en localidades ubicadas en los límites con el estado de Sonora, previsión que se mantendrá hasta el próximo sábado.
Para este miércoles, la masa de aire frío asociada al frente frío número 32, en interacción con la corriente en chorro, favorecerá cielo de parcialmente nublado a nublado, ambiente de muy frío a frío por la mañana y de fresco a templado por la tarde, sin posibilidad de lluvias.
Las temperaturas esperadas para las ciudades de Chihuahua y Juárez, oscilan entre los 17 y 19 grados centígrados en sus máximas y de 3 como mínimas. Los registros más bajos se presentarán en los municipios de Bocoyna con -7°C y Balleza (El Vergel) con -6°C.
Se solicitó a la población estar atenta a los pronósticos que emite el SMN, para mantenerse informada sobre alertas y avisos sobre probables cambios relacionados con las condiciones climatológicas.