Los hechos ocurrieron en el kilómetro 112 de la carretera Ciudad Juárez – Janos donde efectivos realizaban actividades de prevención y disuasión de delitos en carreteras, donde tuvieron contacto con un vehículo tipo sedán el cual circulaba sin engomado, por lo que infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.
La conductora detuvo la unidad y policías federales le hicieron saber su falta por lo que efectuaron la infracción correspondiente. Al preguntarle origen y destino, la mujer entró en un notorio nerviosismo y manifestó estar enferma de la garganta para que la dejaran seguir su camino.
Al efectuar una inspección al vehículo los elementos federales se percataron que ambas defensas habían sido removidas recientemente y tenían residuos de pintura y pasta automotriz, por lo que al revisarlas hallaron una tapa que ocultaba 21 paquetes confeccionados en plástico que contenían una sustancia granulosa con las características de la droga conocida como crystal.
Ante la comisión de un posible delito, a la detenida le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y fue puesta a disposición junto con el vehículo y la aparente droga ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, donde se realizarán las investigaciones correspondientes para determinar su situación jurídica.
Boletín informativo de la Policía Federal