El aumento de casi 5% al precio actual de las casetas en el estado de Chihuahua es una medida indolente e innecesaria. Las 11 casetas que actualmente cobran peaje en la entidad ya recaudan más de 2 mil millones de pesos al año para el estado, realizar un aumento en enero es indolente.
El próximo 7 de enero entrará en vigor el aumento que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado ha ordenado en clara actitud recaudatoria, justificando que corresponde al aumento inflacionario, dando muestras claras de que no tiene llenadera a la hora de buscar recursos; mismos que siempre consigue a costa de los ciudadanos y no de sus propias gestiones ante el gobierno federal o bien de inversiones externas.
La urgencia de una medida recaudatoria en pleno inicio del mes de enero y del 2019, se basa en el aumento del flujo vehicular de paisanos que regresan a México para las festividades de diciembre y de inicios de enero, en claro periodo vacacional; sumado a esto, Chihuahua como estado fronterizo concentra una gran cantidad de turismo que viaja rumbo al país vecino del norte y que proviene de otros estados de la república.
Los ciudadanos y grupos empresariales han expresado su rechazo a más aumentos por parte de Corral quién no da pie con bola para realizar un buen papel al frente del gobierno; adicionalmente cabe destacar que las carreteras de todo el estado se encuentran en malas condiciones por lo que no se ha brindado un buen servicio con el costo que actualmente ya se cobraba.
A parte de ver las casetas pintadas de azul por todo Chihuahua, los conductores sólo reportan malas condiciones y falta de señalamientos en el camino.