El Cabildo del XXV Ayuntamiento de Tijuana declaró emergencia para prevenir posible deportación masiva de migrantes desde Estados Unidos con la llegada de Donald Trump.

El Cabildo del XXV Ayuntamiento de Tijuana declaró emergencia ante la posibilidad de una deportación masiva de migrantes desde Estados Unidos.

La medida fue aprobada de manera unánime como medida preventiva ante la circulación de información sobre una posible llegada de migrantes como resultado de una deportación masiva en la frontera entre Tijuana y California.

El alcalde Ismael Burgueño Ruiz destacó la coordinación con el Gobierno Federal, encabezado por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para implementar acciones preventivas.

Subrayó la necesidad de la colaboración de los tres niveles de gobierno para hacer frente a esta eventual situación, con el objetivo de garantizar un trato digno, respeto a los derechos humanos y una reintegración adecuada de los posibles llegados a Tijuana.

Durante una sesión extraordinaria de Cabildo, se autorizó al Secretario de Gobierno Municipal, Arnulfo Guerrero León, y a las dependencias designadas, a suscribir instrumentos legales, realizar adquisiciones y contrataciones necesarias para hacer frente a esta situación atípica que pudiera surgir. L

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *