Francisco Sáenz, representante de la Fiscalía General del Estado en las Mesas Interinstitucionales de Seguridad, comentó que la información que compartieron respecto al túnel que conectaba Ciudad Juárez con El Paso, Texas, de manera subterránea, fue mediante desagües de drenaje viejo de ambas ciudades.

En este sentido, comentó que fue uno de los principales temas abordados en la mesa de seguridad, celebrada esta mañana en el Palacio de Gobierno, con mandos locales y federales.

Destacó que la Fiscalía General de la República (FGR), fue la dependencia que atrajo la investigación en cuanto al túnel, por lo que ellos estarán aportando la información que han logrado recopilar.

El representante de la FGE en la mesa, comentó que tras varios meses de investigación en torno a este túnel clandestino, aunado a la detención de algunas personas que aportaron información, pudieron dar con la ubicación exacta.

Fue de esta manera, que tras el primer recorrido tanto en Ciudad Juárez como en El Paso, pudieron confirmar que era un sistema de drenaje viejo el que fue habilitado para interconectar y abrirse paso.

Destacó que, los informes que han podido obtener indican que era operado por uno de los grupos criminales de la región de Ciudad Juárez, cuya actividad principal es el tráfico de migrantes.

Hizo énfasis en que el túnel sigue asegurado como evidencia, por lo que será la dependencia federal, en coordinación con el gobierno de los Estados Unidos, los que vean la manera de poder clausurar ambas conexiones, una vez que concluyan con la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *